No cabe duda que la mejor forma de dar un nuevo aspecto a tu baño es someterlo a un proceso de reforma. Seguramente, con el paso de los años, los azulejos se hayan quedado algo desfasado con las modas y tendencias actuales, los muebles agrietados, la bañera haya perdido sentido práctico y los lavabos hayan quedado anticuados.

La mejor opción para dar un nuevo aspecto a tu baño es renovar sus azulejos. Por ello, desde Reformas Melchor, tu empresa de reformas en Sevilla, queremos ofrecerte todas las claves para que aciertes en la elección del modelo más adecuado a tus necesidades.

1.- La importancia de la luz natural es vital para elegir unos modelos u otros. Observa cuánta luz recibe la estancia antes de desplazarte hasta tu tienda de bricolaje de confianza. Si tu baño recibe poca luz natural, apuesta por modelos de azulejos de colores claros y con brillo. Si, por el contrario, cuenta con una buena ventana o más de una, puedes optar por azulejos de colores, e incluso, tonalidades oscuras.

2.- Aparte de la luz, otro aspecto fundamental a tener bastante en cuenta es el tamaño y las proporciones del cuarto de baño o aseo. Si es pequeño, se deberían usar baldosas de tonos claros o grises de poca intensidad, mientras que si es grande, puedes adquirir modelos oscuros o hacer una combinación. En este sentido, recuerda que la colocación en vertical es recomendada para baños de pequeño formato, mientras que si la estancia es grande, se pueden colocar de manera horizontal.

3.- Concreta la distribución de todos los elementos del baño. Dicha composición influirá de manera notable, pues es tendencia el hecho de poner paredes con distinta apariencia según la zona para, por ejemplo, diferenciar la zona de la ducha de otras. Así, durante nuestros años de experiencia en el sector de las reformas en Sevilla, hemos realizado muchas combinaciones de este tipo. Para ello, opta por azulejos de colores sólidos combinados con gresites o mosaicos, azulejos decorados, serigrafiados…

4.- Elije estilo decorativo para realizar una decoración coherente y común. Así, si vas a querer una apariencia nórdica para tu baño, los azulejos blancos son la mejor opción, mientras que si el aspecto escogido es el vintage, los modelos imitación de baldosas hidráulicas y las solerías oscuras pueden ser la combinación perfecta. Sea cual sea el estilo escogido, recuerda, que la introducción de cenefas está más de moda que nunca, sobre todo, si se colocan en sentido distinto a lo habitual.

5.- Recuerda que hay múltiples modelos de azulejos en el mercado. Así, en tu almacén de materiales de construcción y cubas en Sevilla puedes encontrar:

a) Cerámicos: son muy económicos y su mantenimiento es muy sencillo, aunque su calidad es discreta.

b) Porcelánicos: cuentan con una mayor calidad, aunque su precio es más elevado.

c) Vidriados: ofrecen multitud de posibilidades, aunque resultan muy caros. Son de muy calidad y de fácil limpieza.

d) Piedra natural: resultan la mejor opción para decorar baños de aspecto rústico. No obstante, su precio es muy alto y pese a ser de calidad, a causa de la humedad, se estropean antes.

6.- Hay tantas posibilidades y combinaciones como quieras:

– Colocar todos los azulejos con diseño y formas idénticas y optar simplemente por una cenefa para aportar un “toque de color”.

– Si los techos son altos, apostar por suelos y techos de colores oscuros frente a paredes de tonos claros.

– Diferenciar los espacios con azulejos distintos. ¡Está de moda! Muchos reservan el espacio de la ducha para colocar azulejos llamativos.

– Pared “partida”. Una apuesta arriesgada es colocar los azulejos hasta la mitad de la pared y reservar la parte superior para un acabado de pintura impermeable anti salpicaduras.

– Composición de azulejos pequeños: aportan elegancia y belleza si está realizada con los colores adecuados.

– Aumentar el aspecto visual del baño colocando azulejos oscuros en el fondo y de tonalidades claras en los laterales.

– Usa unan pared para llamar la atención. Sí, como suena. Atrévete con unos azulejos distintos en alguna pared que reciba mucha luz, especialmente, si está de manera perpendicular a la ventana principal por donde entra la luz natural.

Hasta aquí nuestros consejos para elegir el mejor modelo de azulejo para la reforma de tu cuarto de baño. Como verás, un simple cambio de azulejos puede dar un giro de 360 grados a toda la estancia. Desde Reformas Melchor estamos dispuesto a asesorarte en todo el proceso para que el resultado sea el deseado. Recuerda nuestro anterior artículo con 7 consejos para la reforma de tu cuarto de baño.

¡Un favor! No olvides compartir este artículo con tus amigos si te ha resultado interesante. Seguro que a alguno le sirve de gran ayuda. ¡Gracias!

Share This